Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

IU da por buena la versión de Isaura Navarro sobre el viaje a Perú de su compañero sentimental, pero ven justo que se les pidan aclaraciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En IU manifiestan ser muy escrupulosos con el gasto del dinero público pero están convencidos de que durante el viaje Perú de la diputada Isaura Navarro y su acompañante no se ha producido ninguna irregularidad. Aún así, les parece justo que se les exijan cuentas y explicaciones sobre lo ocurrido.

Según informaciones recogidas en el entorno de Gaspar Llamazares por El Confidencial Digital, en IU afirman que no les gusta dar espectáculos y que son escrupulosos con el gasto que hacen del dinero público sus diputados y demás cargos.   Estas mismas fuentes aseguran que las explicaciones dadas por la diputada a la dirección de IU son del todo convincentes:   -- Su compañero sentimental acudió a Perú en calidad de observador internacional y, como tal, estaba convenientemente acreditado como observador internacional por el Jurado Nacional Electoral de Perú. Por supuesto, todos los gastos de está persona corrieron por su propia cuenta.   -- Ninguna persona de la embajada ni del gobierno español ha mostrado ningún tipo de queja o malestar por el comportamiento de su compañero, que fue correcto en todo momento. Es más, la invitación del mismo a la comida oficial de la embajada fue gestionada por ésta al tratarse de una costumbre protocolaria del cuerpo diplomático invitar también a las parejas de la delegación oficial.   -- No existe ningún tipo de queja por parte del gobierno peruano en la entrevista mantenida con la delegación española y a la que asistió en su calidad de observador internacional. Incluso la pregunta a la que se alude sobre un supuesto malestar del ejecutivo de Perú y que fue formulada al ministro de exteriores se consultó previamente con el embajador español sin que se pusiera reparos a la misma. La cuestión planteada hacía alusión a la firma del tratado de libre comercio dos días después de celebradas las elecciones.   -- Fue la propia embajada la que tiene a bien como atención protocolaria ordinaria disponer de un servicio externo de taxi de atención a las visitas y sus acompañantes, dadas las características del aeropuerto conocido por su peligrosidad, incluso tres días antes fue secuestrado en ese mismo país un empresario gallego en el trayecto del aeropuerto a Lima.   No obstante en IU piensan que, aunque no se produjo ninguna irregularidad, les parece justo que políticos o periodistas exijan cuentas y explicaciones, a la formación política en general y a Isaura Navarro en particular.

·Publicidad·
·Publicidad·