Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

IU piensa que el PSOE instrumentaliza a UGT: el sindicato está rebajando sus exigencias al Gobierno en políticas públicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la federación de izquierdas comienzan a notar que el sindicato UGT está rebajando sus exigencias al Gobierno desde que éste aprobara la devolución de patrimonio al sindicato.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes de IU, la federación que lidera Gaspar Llamazares piensa que el Gobierno está instrumentalizando a UGT. Concretamente, en IU han detectado que los responsables del sindicato están rebajando sus exigencias y demandas al Ejecutivo en lo que respecta a políticas públicas. “Comisiones Obreras es más severo en diálogo y exigencia; UGT no le sigue a la misma velocidad”, añaden en el entorno de Llamazares. En esta misma línea, ECD ya informó del malestar existente en la federación por la forma en que se ha aprobado la restitución de patrimonio a UGT. Según IU, el Real Decreto Ley supone una quiebra del diálogo social y una fractura de la unión sindical que en última instancia a quien perjudica es a los trabajadores.