IU sostiene que el ‘perfil bajo’ de El País hacia la federación se debe a que el Grupo Prisa apuesta por una alianza post electoral PSOE-CiU

Izquierda Unida está convencida de que los medios de comunicación de Prisa están sometiendo a la formación de Gaspar Llamazares a una información de perfil bajo. Este convencimiento se apoya en algunos análisis realizados a nivel interno.

Según argumentan altos cargos de la Ejecutiva de Izquierda Unida, consultados por El Confidencial Digital, esta apuesta por un acuerdo post electoral del PSOE con los nacionalistas catalanes estaría perjudicando gravemente a la federación que lidera Gaspar Llamazares. Los medios de Prisa dan pocas noticias y controvertidas.

Desde Izquierda Unida se ha buscado un acercamiento con responsables del grupo. De hecho, se han reunido con ellos en privado para abordar esta cuestión hace algunos meses. A un lado de la mesa se encontraban altos cargos de la Ejecutiva del partido y al otro, importantes directivos a las órdenes de Ignacio Polanco.

Según algunos de los presentes, Prisa negó ese trato discriminatorio en sus informaciones hacia Izquierda Unida y aseguró que la forma de tratar al partido era ecuánime en relación al resto de formaciones políticas.

A pesar de esta respuesta, en IU han llegado a la conclusión de que el grupo de comunicación seguirá reduciendo al mínimo la cobertura a sus actos de campaña y propuestas electorales.

En IU, además, justifican este moderado ‘apagón informativo’ aludiendo a un ejemplo: Prisa ha decidido dar más protagonismo a otras formaciones inferiores que, según los sondeos de intención de voto, están por debajo del partido de Gaspar Llamazares. Aluden concretamente al partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, partido al que, según Izquierda Unida, se le está dedicando más espacio.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato