Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

IU confirma tensiones entre UGT y CC.OO. por las nuevas afinidades de los sindicatos con el Gobierno socialista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“El diálogo social entre los sindicatos y el Gobierno existe –se apresuran a dejar claro desde la federación- pero la nueva situación, con los socialistas en el poder, está provocando algunas lógicas tensiones entre UGT y CC.OO.”. La organización que dirige Gaspar Llamazares también se ha resentido de los nuevos tiempos.

“El diálogo social entre los sindicatos y el Gobierno existe –se apresuran a dejar claro desde la federación- pero la nueva situación, con los socialistas en el poder, está provocando algunas lógicas tensiones entre UGT y CC.OO.”. La organización que dirige Gaspar Llamazares también se ha resentido de los nuevos tiempos. La dirección de Izquierda Unida reconoce que el primer cambio provocado por la llegada de los socialistas al poder en el mundo sindical ha sido una mejora de las relaciones entre UGT y el Gobierno. “UGT –destaca un importante cargo federal- colabora ahora más activamente con el Ejecutivo. Se puede decir que el Gobierno le consulta más a Cándido Méndez”.

De ahí que se haya llegado a una nueva situación de cierta tensión entre los dos sindicatos. La información que le llega a la confederación de Fidalgo es menor, salvaguardando el diálogo social y eso, como es lógico, no parece sentar nada bien en Comisiones Obreras.

Este nuevo escenario, explica un alto dirigente, ha traído consigo además la debilitación de la conexión de la organización que dirige Cándido Méndez con IU. Por el contrario, explica la organización federal, ha mejorado la afinidad de IU con CC.OO.

En IU se quieren resolver estos desequilibrios y se han fijado algunas medidas para lograr un acercamiento a UGT a medio plazo hasta lograr, ese es el propósito, una mayor presencia de militantes activos de este sindicato en la federación.

·Publicidad·
·Publicidad·