Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ibarretxe va a viajar a la universidad de Stanford para ofrecer una conferencia sobre la Hoja de Ruta para terminar con “el conflicto vasco”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Hoja de Ruta para terminar el conflicto vasco”. Así se titula la conferencia que ofrecerá el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el próximo día 14 de febrero en la universidad estadounidense de Stanford.

Tal y como se ha fijado, el presidente vasco repasará en esta ponencia “la oferta de acuerdo político” que él mismo realizó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.

Hay que recordar que Zapatero e Ibarretxe se reunieron el pasado mes de junio en la residencia presidencial para presentar su plan soberanista para el País Vasco. En esta cita, el lehendakari propuso un referéndum a pesar del rechazo que expresó el jefe del Ejecutivo.

Según se recoge en la presentación de la conferencia de Ibarretxe, este “acuerdo político” se basa en “el rechazo de la violencia y en el apoyo a los principios democráticos”, así como una consulta popular a la sociedad vasca.

La conferencia de Ibarretxe se enmarca dentro de un seminario de la universidad de Stanford titulado “Una propuesta para transformar el conflicto vasco”.