Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián continúan su ronda de contactos con los líderes del PP y se reúnen en secreto con Esperanza Aguirre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, y su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, han mantenido un encuentro ‘discreto’ con Esperanza Aguirre. La cita tuvo lugar hace escasamente quince días y se encuadra dentro de la ronda de entrevistas que están manteniendo. Entre otros, con Mariano Rajoy.

Como ya se ha contado en estas páginas –véalo aquí-, el máximo dirigente de Prisa se ha entrevistado ya al menos en dos ocasiones con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Uno de los contactos se produjo el pasado verano y el último, el pasado mes de diciembre.

Pues bien. Fuentes de toda solvencia han confirmado ahora a El Confidencial Digital que Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián se han encontrado hace dos semanas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según algunas fuentes, el objeto de esta cita, que se produjo a petición del grupo de comunicación, parece haber sido trasladar el mensaje de que podrían suavizarse las posiciones informativas de la Cadena SER, el diario El País y Cuatro.

De fondo también se encontraría el fracaso de la ‘hoja de ruta’ diseñada por esta compañía que preveía una victoria del PSOE por la mínima el próximo 9-M, que hubiera permitido a Alberto Ruiz Gallardón su ascenso a la dirección del PP relevando a Rajoy. Al frustrarse esta posibilidad, se estarían tendiendo puentes para adaptarse a las nuevas circunstancias.

·Publicidad·
·Publicidad·