Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián continúan su ronda de contactos con los líderes del PP y se reúnen en secreto con Esperanza Aguirre

El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, y su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, han mantenido un encuentro ‘discreto’ con Esperanza Aguirre. La cita tuvo lugar hace escasamente quince días y se encuadra dentro de la ronda de entrevistas que están manteniendo. Entre otros, con Mariano Rajoy.

Como ya se ha contado en estas páginas –véalo aquí-, el máximo dirigente de Prisa se ha entrevistado ya al menos en dos ocasiones con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Uno de los contactos se produjo el pasado verano y el último, el pasado mes de diciembre.

Pues bien. Fuentes de toda solvencia han confirmado ahora a El Confidencial Digital que Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián se han encontrado hace dos semanas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según algunas fuentes, el objeto de esta cita, que se produjo a petición del grupo de comunicación, parece haber sido trasladar el mensaje de que podrían suavizarse las posiciones informativas de la Cadena SER, el diario El País y Cuatro.

De fondo también se encontraría el fracaso de la ‘hoja de ruta’ diseñada por esta compañía que preveía una victoria del PSOE por la mínima el próximo 9-M, que hubiera permitido a Alberto Ruiz Gallardón su ascenso a la dirección del PP relevando a Rajoy. Al frustrarse esta posibilidad, se estarían tendiendo puentes para adaptarse a las nuevas circunstancias.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato