Sigue solicitando su salida de la cárcel

Ignacio González gana la primera batalla en el caso Lezo

El juez ha anulado un auto en el que se requisaban propiedades del ex presidente de la Comunidad de Madrid y de su mujer, Lourdes Cavero

Ignacio González
Ignacio González

Ignacio González ha ganado una primera batalla en el caso de corrupción Lezo, en el que presuntamente fue cabecilla de la trama que obtenía comisiones a cambio de adjudicaciones de la Comunidad de Madrid a empresas. Ahora, el juez García-Castellón ha estimado sus alegaciones, algo que, por el contrario, no hizo el magistrado Velasco.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el juez ha dado la razón a su defensa y ha anulado un auto en el que dictaba una orden de requisar dos vehículos propiedad del matrimonio para entregarlos a una comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Fuentes cercanas al caso aseguran que la incautación de vehículos por parte de la Policía o la Guardia Civil es habitual cuando se han usado para ámbitos delictivos; por ejemplo, en causas abiertas por narcotráfico.

En este caso, se incautaron a González y a Cavero dos vehículos, un todoterreno y un Smart biplaza. Tanto González como Cavero están imputados por presuntos delitos de blanqueo, aunque el ex presidente de la Comunidad de Madrid acumula otros siete y es investigado en cinco de las seis piezas separadas de Lezo.

Adjudicación a la Guardia Civil

El conflicto comenzó cuando la Guardia Civil solicitó al juzgado el uso de ambos coches para el uso de los agentes de una comandancia. Antes, habían realizado la petición al Ministerio del Interior, que contestó con una negativa por no disponer de una flota suficiente.

Las defensas de ambos solicitaron al juez Eloy Velasco, anterior instructor de la causa, que anulara el auto por una razón: no se había citado a las partes antes de tomar la decisión, un requisito necesario.

La defensa de González interpuso alegaciones a la decisión y más tarde la recurrió, pero Velasco no estimó los escritos y los vehículos de González y Cavero terminaron en la citada comandancia.

El juez anula el auto

Cinco meses después del ingreso en la cárcel de González, el nuevo titular del juzgado de instrucción nº6 de la AN, Manuel García-Castellón, ha dado su brazo a torcer.

Contra el criterio de Velasco, García-Castellón ha estimado las alegaciones de la defensa y ha decidido anular el trámite por el defecto de forma. Y, tras estudiarlo, el magistrado ha dictado un nuevo auto en el que confirma la adjudicación de los vehículos a la Guardia Civil.

Pese a haber adoptado la misma decisión que su antecesor en el cargo, el que García-Castellón haya anulado el auto de Velasco y considerado sus alegaciones es la primera victoria de González en el caso Lezo. Más aún después de la salida de la cárcel de su hermano Pablo y tras conocerse la imputación del ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón en la causa.

 

Satisfacción en el entorno de González

Fuentes cercanas a la defensa de González afirman a ECD que los abogados del ex presidente se muestran satisfechos con el trato dispensado por García-Castellón.

Su objetivo principal es que González salga de la cárcel de Soto del Real, donde permanece desde abril a pesar de que ha solicitado en dos ocasiones su salida. El juez la ha denegado en ambas ocasiones porque considera que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato