Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ignasi Pla, candidato socialista en Valencia, y el delegado del Gobierno inauguran un regadío pagado por los agricultores y fondos europeos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado martes el candidato del PSPV a la Comunidad Valenciana y el delegado del Gobierno en Valencia inauguraban las obras de modernización de un regadío. Algunos agricultores han alzado su voz, pues interpretan la asistencia de Ignasi Pla como un acto de campaña a costa de unas infraestructuras financiadas por ellos mismos.

Se trataba de la inauguración de las obras de modernización y consolidación del regadío en el Sector Xdel Canal Júcar-Turia. La SEIASA Meseta Sur -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura- convocó a la prensa e informó de que el acto estaría presidido por Antonio Bernabeu, delegado del Gobierno. También asistió el candidato socialista, Joan Ignasi Pla. Después de la inauguración, ambos políticos aprovecharon para hacer declaraciones.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, algunos regantes de la zona se molestaron por la presencia de Joan Ignasi Pla y el delegado del Gobierno. La razón: las obras, que han consistido concretamente en una balsa de regulación de riego con capacidad para almacenar 49.000 metros cúbicos de agua, han sido pagadas en un 76% por los regantes y el restante 24% ha sido financiado con fondos europeos.   Así las cosas, algunos agricultores interpretan que no estaba justificada la presencia de los socialistas ya que el Ministerio de Agricultura no ha puesto dinero. Piensan que los socialistas valencianos han hecho campaña electoral a costa de unas infraestructuras pagadas por ellos mismos.   Desde el PP valenciano se unen a las críticas de los regantes porque afirman que su construcción ha sido fruto del acuerdo suscrito por los regantes con el anterior Ejecutivo central, gobernado por el PP, y no por el Gobierno de Zapatero.   Desde el PSPV declaran que el dinero aportado por los fondos europeos para la modernización del regadío ha sido asignado por el Ministerio de Agricultura, por lo que está justificada la presencia del delegado del Gobierno.   En cuanto a la asistencia de Joan Ignasi Pla, en el PSPV afirman que el candidato socialista no participó activamente en la inauguración. Pla quiso asistir porque desde la oposición valenciana llevan mucho tiempo reivindicando la modernización de los regadíos y quería manifestar su satisfacción porque el Gobierno de Zapatero haya invertido en esta infraestructura, a diferencia del Ejecutivo de Aznar –explican- que no lo hizo.

·Publicidad·
·Publicidad·