Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Josu Jon Imaz y Jesús Eguiguren han trasladado a Zapatero que ETA “necesita” 20 millones de euros para sostener su economía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los desafíos del “proceso de paz” es cómo atender las necesidades económicas de ETA, y quién puede ocuparse de ello. Al final, seguramente tendrá que ser el Gobierno.

Fuentes conocedoras de la marcha del “proceso de paz” han explicado a El Confidencial Digital que la banda terrorista ETA necesita garantizarse unos ingresos de 20 millones de euros, que no serían suficientes para sostener toda su estructura y demandas, pero que le permitirían ir tirando un tiempo.   El mensaje ha llegado al Gobierno, y en concreto al presidente, Rodríguez Zapatero, y se está analizando qué se puede hacer para resolver el problema y así quitar un obstáculo que tiene el “proceso de paz”: la financiación del entramado etarra. Según las fuentes citadas, la banda ha de hacer frente a “muchos gastos”.   De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, el socialista vasco Jesús Eguiguren, que ha sido uno de los principales protagonistas de los contactos mantenidos con ETA, ha trasladado al presidente del Gobierno la necesidad de resolver ese problema de los 20 millones de euros, como paso necesario para el buen fin del “proceso de paz”.   Lo mismo ha hecho el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Josu Jon Imaz, quien, como se informó en ECD en exclusiva, el pasado 6 de septiembre mantuvo un contacto “formal” con ETA, celebrado con conocimiento de Rodríguez Zapatero.