Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Iñaki Anasagasti tiene claro que quien convoca la manifestación en Bilbao es Batasuna y propone un plan alternativo: tomar un bocata en la txonza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un artículo publicado en su blog titulado “Vuelven con otra manifa los ciudadanos desconocidos, es decir, Batasuna”, Iñaki Anasagasti identifica con Batasuna a los cuarenta ciudadanos anónimos que el pasado lunes convocaron una marcha en Bilbao, para hoy viernes 25 de agosto.

El histórico dirigente del PNV afirma que Batasuna lo que quiere es “tener a su gente al pil pil y que los demás les bailemos el agua”.    Además, Anasagasti critica que Batasuna no haya condenado los últimos actos de terrorismo callejero: “La gente desconocida convocante de la enésima manifa, es decir, la gente de Batasuna no ha dicho ni mu ante el autobús quemado en Donosti y que le ha costado al ciudadano vasco 120.000 euros. Quien no condena un hecho así no es digno de que se vaya a lo que convocan. Ni caso. No le prestemos un segundo de nuestro tiempo. ¿Con gente tan insensible qué tipo de sociedad humanista puede construirse?”.   Finalmente, Anasagasti recomienda a los ciudadanos que no pierdan el tiempo asistiendo a la manifestación y propone un plan alternativo: ir a ver la exposición “Rusia en el Guggenheim” o pasarse por la txozna de EGI a comer un bocata. “Le sentará mejor y hará cosas de provecho por este país”, concluye.