Iñaki Gabilondo reconoce sus dudas ante el ‘proceso de paz’ con ETA en el resumen anual que publican los medios digitales del Grupo Prisa

Iñaki Gabilondo, presentador de ‘Noticias Cuatro’, es la persona encargada de presentar el capítulo dedicado al denominado proceso de paz en el resumen de 2006 que el Grupo Prisa ha elaborado para sus medios digitales. En su síntesis, deja traslucir críticas al papel jugado por el PP en estos meses pero también muchas dudas sobre el final de la banda terrorista ETA.

“El día 22 de marzo ETA declaraba una tregua permanente. La sociedad recibía la noticia con mucha esperanza, pero también escepticismo. Y, en apenas unos meses, el escepticismo se fue imponiendo”. Con esta frase tan rotunda abre su intervención el periodista presentador de ‘Noticias Cuatro’, Iñaki Gabilondo, en el resumen de los medios digitales de Prisacom.

El veterano periodista hace suyas algunas de las ideas de los detractores del proceso. Así, por ejemplo, Gabilondo expone que “ETA, con un robo de armas en Francia y una aparición de encapuchados en Oyarzun, venía a mostrar muy poca disposición de ‘cambio de mentalidad’. Por otra parte, algunos comportamientos en la Audiencia Nacional escandalizaron a la opinión pública: insolencia de etarras por encima de cualquier razón”.

En el capítulo de las críticas y culpables por el estado actual del proceso, el presentador de Cuatro se centra en la actitud del Partido popular, a quien achaca “una actitud inadecuada” y estar haciendo de este tema “carne de combate” hasta romper la discreción que –sostiene- el proceso precisaba.

Finalmente, en su ‘entradilla’ el periodista explica que “en el mes de noviembre, el Gobierno respondió con un video que ya, oficialmente, ponía sobre el escaparate la disputa en torno al proceso de paz”, trasladando la autoría del famoso video sobre la tregua de 1998 desde el PSOE al Ejecutivo y repartiendo culpas a un lado y a otro.

El ‘Resumen del Año” realizado por el Departamento Multimedia de Prisacom y CNN+ se compone de diez grandes temas del año en el que, además del epígrafe expuesto, figura la corrupción urbanística, la inmigración, la OPA de Gas Natural sobre Endesa, el nuevo ‘Tripartito’ catalán, la Guerra en Líbano, el giro a la izquierda de Latinoamérica, los incendios de Galicia, el éxito del deporte español y la irrupción del video en Internet.

Gabilondo comparte el papel de presentador con, entre otros, el escritor Juan José Millás, el conductor del programa radiofónico ‘Hoy por Hoy’, Carles Francino, Boris Izaguirre, y el seleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato