El internamiento y atención a Iñaki de Juana Chaos en el Hospital Doce de Octubre cuesta al Estado diariamente más de 7.000 euros

Más de 7.000 euros. Es lo que cuesta la estancia y atención al etarra José Ignacio de Juan Chaos en el Hospital Doce de Octubre para impedir que muera por la huelga de hambre que dice haber iniciado.

En efecto, el internamiento del pistolero exige el aislamiento de varias habitaciones del centro, la permanencia de escoltas noche y día en él, la atención continuada por parte del personal médico y sanitario, el suministro de fármacos que –según informan a El Confidencial Digital fuentes hospitalarias- son carísimos, horas extras de la plantilla, etc.

Según cálculos por lo bajo, el costo para el Estado de esta atención especial a De Juana Chaos supera los 7.000 euros al día.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato