Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Iñaki de Juana Chaos se muestra eufórico en el Hospital Doce de Octubre por el éxito de propaganda conseguido con sus fotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De Juana Chaos está eufórico. Es lo que comentan personas que tienen acceso regular a la zona del Doce de Octubre donde se encuentra ingresado. Motivo: considera que ha logrado un gran éxito con las fotografías de su huelga de hambre publicadas en The Times.

Según informaciones en poder de El Confidencial Digital, además de las que se han publicado, se hicieron otras 20 ó 25 fotografías en la misma sesión. Se desconoce por ahora si se publicarán más instantáneas.

De acuerdo con esos datos, la operación fue “orquestada” por algunos abogados, que calcularon todos los detalles sobre qué foto debía aparecer, cómo, y en qué circunstancias saldría De Juana Chaos. Y tomaron la precaución de que en una de las placas se viera de refilón, en un lateral, a la compañera sentimental del etarra, para que quedara claro que no era quien tomaba las fotos, y así no hubiera consecuencias judiciales para ella.

Además, se eligió el enfoque, y se procuró que el preso apareciera mucho más delgado, recurriendo a la cabeza rapada, pero también a “esconder” estómago. Las personas que tienen acceso a la zona penitenciaria del Doce de Octubre comentan que, al contrario de lo que se ven las fotos, De Juana tiene un poco de tripa.

También se recurrió a “filtrar” el contenido de las palabras del preso, que además han pasado por algún bufete de abogados, completado con alguna ayuda de asesores externos. De acuerdo con las fuentes que tiene ECD, lo publicado no es exactamente lo que dijo De Juana: algunas cosas se han completado fuera.

La operación fue preparada con bastante tiempo. Una prueba que lo confirma: antes de que se publicara la imagen en el periódico británico, ya estaban tirándose en las imprentas del País Vasco los carteles con esa fotografía y el lema “PSOE culpable”, con los que se empapelaron las calles de pueblos y ciudades.

·Publicidad·
·Publicidad·