Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Independentistas gallegos difunden un macabro cartel sobre los soldados muertos en Líbano, con el lema: “seis nuevos puestos para ‘palmarla por España’ en lugares exóticos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La campaña está promovida por la organización independentista gallega AMI, Assembleia da Mocidade Independentista, de ideología marxista, que pide la salida de las Fuerzas Armadas de Galicia. Argumenta, entre otras razones, que los jóvenes gallegos están hartos de ser reclutados. Vea dentro el pasquín.

Para publicitar su desacuerdo, la AMI ha colgado en su web un texto que dice: “El ejército español oferta seis nuevos puestos de trabajo. Seis puestos de incorporación inmediata con destino a lugares muy exóticos y con adrenalina asegurada. La muerte de seis militares en los últimos días deja un hueco vacío que espera la incorporación de seis personas dispuestas a dar todo por la patria, esto es, a palmarla por España y por los intereses económicos y políticos de sus dirigentes”.

El cartel simula el modelo que utiliza el Ministerio de Defensa para la convocatoria pública de plazas con la que se cubren puestos en las Fuerzas Armadas. A partir de ahí, juega con la fotografía de un militar cuyo rostro es una calavera y el lema: “antes mendigo que policía o militar”.

Esta plataforma pide la salida del Ejército español de Galicia tras concluir que “la juventud gallega está harta de ser objetivo de reclutamiento del Ejército español”.

Este grupo gallego está en el punto de mira de la Guardia Civil desde hace tiempo. En noviembre de 2005 se llevó a cabo una operación en la que se detuvieron a diez presuntos activistas por los delitos de asociación ilícita, enaltecimiento del terrorismo, daños y alteración del orden público. Al parecer, los activistas estaban implicados en la quema de banderas, agresiones a agentes de la autoridad, incendios en cajeros autonómicos y mobiliario urbano y amenazas a personas e instituciones, entre otras, la monarquía o las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

En aquella operación la Guardia Civil “clausuró” su página web que les sirve de mostrador de su ideología, sus reivindicaciones y campañas varias. Como era de esperar, no tardaron en abrir otra, http://www.ami-gz.org. Los investigadores de la Benemérita creen que la asociación representa la vanguardia de la lucha revolucionaria nacional y social dentro del Movimiento de Liberación Nacionalista Galego, (MLNG) y que mantienen contacto con las juventudes de la izquierda abertzale.

La organización de ideología marxista nació 1993 cómo la versión juvenil de la Assembleia do Povo Unido pero subsistió cuando esta se disolvió dos años después. En las anteriores elecciones pidieron el voto para Nós-Unidade Popular (Nosotros-Unidad Popular), un grupo político con seis años de vida que agrupa a AMI y a Primeira Linha y otras organizaciones independentistas de izquierda.

Su representación política es nula en estos momentos ya que en las elecciones del 27-M sólo consiguieron 1.400 votos.

Se reproduce a continuación, el macabro cartel que publicita la AMI: