Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Indignación en Administraciones Públicas con la “nueva” web del BOE: acusan a Carmen Gomis de “maquillaje” y despilfarro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la nueva web del Boletín Oficial del Estado (BOE), un acto adornado con un gran festejo institucional y mucha polémica. Desde el Ministerio de Administraciones Públicas se habla de un “lavado de cara”, de simple “maquillaje”, y de derroche del erario público.

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la nueva web del Boletín Oficial del Estado (BOE), un acto adornado con un gran festejo institucional y mucha polémica. Desde el Ministerio de Administraciones Públicas se habla de un “lavado de cara”, de simple “maquillaje”, y de derroche del erario público. Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los funcionarios denuncian que la nueva página web del BOE, que entrará en funcionamiento la próxima semana, ofrecerá únicamente unas simples mejoras de forma y sólo dos avances con alguna relevancia. Se ha cambiado el logotipo, algunos colores, se ha incluido la bandera de la Unión Europea junto a la española… Pero para algunos funcionarios del gobierno, sólo ha sido un simple trabajo “de chapa y pintura”, una mejora de la “fachada”, que se ha vendido —eso sí- como un cambio radical. Las dos únicas mejoras de cierta entidad han sido la adaptación del portal para que cumpla las normas básicas de accesibilidad que permita a personas con algún tipo de discapacidad o disfunción la consulta de manera fluida de los datos; y el acceso gratuito al análisis de los documentos de las bases de datos del Portal Legislativo del BOE, hasta ahora de pago. Sin embargo, la propia Carmen Gomis presentaba este miércoles mucho más. Gomis anunció que “se podrán consultar Iberlex (legislación), Personal (datos sobre nombramientos), Otras Disposiciones, Anuncios y la Gazeta Histórica”. Además, anunció Gomis, el usuario “podrá utilizar por primera vez, un área de documentación que permite analizar y relacionar los contenidos de estas bases y entrar en las bases de datos del Tribunal Constitucional y a documentos del Consejo de Estado y de la Abogacía del Estado”. Basta una simple visita a la página actual del BOE, en su apartado “base de datos” (http://www.boe.es/g/es/iberlex/), para comprobar que esos fondos son accesibles ahora y, según informan desde la Administración, también desde hace años. Diversos trabajadores de la administración hablan entonces de “bochornoso dispendio”, más que nada por los fastos preparados para dar a conocer estas modestas modificaciones. A la rueda de prensa de la mañana asistieron unos pocos periodistas, pero ahí no quedó la cosa. La dirección general que encabeza Carmen Gomis organizó por la tarde en la librería del BOE situada en la calle Trafalgar de Madrid un acto institucional, con directores generales, subdirectores, secretarios generales, subsecretarios… Se sirvieron canapés y se festejó por todo lo alto la llegada de la nueva herramienta.

·Publicidad·
·Publicidad·