Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Indignación en el Ejército. Zapatero vuelve a repatriar “con nocturnidad” los restos mortales de soldados españoles muertos en acto de servicio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No es la primera vez que ocurre pero en las Fuerzas Armadas se han vuelto a escuchar duras críticas con el modo empleado por el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, para repatriar a los soldados españoles fallecidos en el exterior. Los de Afganistán han llegado a España de madrugada.

Este lunes fallecieron en Afganistán dos soldados de las Fuerzas Armadas españolas en el transcurso de una misión en la zona de Shewan. El Ministerio de Defensa dispuso que los cadáveres hayan sido repatriados durante la noche del 24 al 25 de septiembre.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, esta decisión ha reavivado el malestar en el Ejército. Los mandos no acaban de comprender la decisión de repatriar el cadáver durante la madrugada: “parece que hay un empeño en que los medios de comunicación no recojan fotos ni se hagan eco de la llegada” por la falta de tiempo para incluir en sus ediciones del día el recibimiento con honores, critican.

Hay que recordar que, efectivamente, los cuerpos de los seis soldados fallecidos en el mes de junio en el Líbano y de la soldado Idoia Rodríguez también llegaron a España durante la noche. Las mismas fuentes sostienen que hay tiempo suficiente para repatriar los cuerpos por el día pero que, al final, la “decisión política”, apuntan, es la que prevalece en estos casos.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, acompañado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y por el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, han recibido esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón los cuerpos sin vida de los dos soldados que perdieron la vida en Afganistán.