Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El nuevo director de Infraestructuras ya negocia el suelo que Defensa va a vender a las Comunidades Autónomas para viviendas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El encargado de llevar a cabo estas negociaciones ante las diferentes administraciones es Adolfo Hernández, director de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (GIED). El Ministerio actúa con gran discreción y apenas filtra información al respecto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los contactos que se están llevando a cabo desde Defensa con las Administraciones están siendo seguidos con gran atención. En el propio organismo se califica este cometido como “una de las tareas más delicadas del Ministerio”. Las conversaciones con los responsables autonómicos -advierten las fuentes consultadas- se están llevando a cabo con mucha discreción.   Los planes del departamento que dirige José Antonio Alonso pasan porque estos terrenos desafectados del uso de la Defensa se destinen finalmente para la construcción de viviendas, que se espera sean, en su mayoría, protegida.   Por todo ello, el Ministerio cuenta también con un hombre experimentado en este tipo de negociaciones. Se trata de Julián Sánchez Pingarrón, nuevo director general de Infraestructura, que ha sustituido al ahora director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida. Sánchez Pingarrón es conocido en el Ministerio como “un negociador y trabajador incansable” tras su mediación en la denominada “operación Campamento”.   Este confidencial se ha puesto en contacto con fuentes oficiales del Ministerio que han preferido no hacer ningún tipo de comentario, “por temor a que se revienten las operaciones en marcha”. Y concluyen que “ya se encargarán los ayuntamientos de anunciar la firma de convenios”.   Hay que recordar que el pasado 23 de mayo, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, firmaron un convenio para la cesión al Ayuntamiento de Valencia de los terrenos que ocupaban el Parque y Maestranza de Artillería, el Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia y las dependencias del Servicio Militar de Construcciones.   En la firma de este convenio se concretó que en los 57.000 metros cuadrados vendidos, se llegarán a construir hasta 846 viviendas de las que cerca del 60 por ciento serán protegidas.

·Publicidad·
·Publicidad·