Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ingenieros de las Fuerzas Armadas participan en el hallazgo de un antiguo campamento militar de origen romano en Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El asentamiento militar romano está fechado en el siglo I antes de Cristo y se encuentra en el monte Curriechos. Los arqueólogos solicitaron a las Fuerzas Armadas colaboración para confirmar el hallazgo. El Mando de Ingenieros ha participado en las tareas con detectores de metales.

Un equipo de Reconocimiento de Artefactos del Explosivos (EOR) del Mando de Ingenieros ha participado con tres de sus miembros en las excavaciones arqueológicas de La Carisa, en Asturias. Así lo cuenta el último número del Boletín Tierra que edita el Ejército de Tierra.

Las labores de detección duraron doce días y tocaron a su fin tras constatar interferencias en los sistemas de reconocimiento de metales producidas por minerales del terreno.

Sin embargo, la colaboración permitió confirmar el hallazgo de suficientes vestigios que corroboran la existencia de un campamento de legionarios romanos. Se encontró media moneda de la época, adornos de ropajes, restos de un taller donde se trabajaba el hierro, así como puntas de lanza que emplearon los romanos en el siglo I antes de Cristo.

Esta colaboración es la culminación de cuatro años de relación entre el Ejército y los arqueólogos. Para este trabajo se ha contado con el asesoramiento técnico de un General licenciado en Historia y un experto militar en las legiones romanas que se ubicaron en España.