Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los temas estrella de la Intermunicipal del PP en Marbella: la inseguridad, la irresponsabilidad del Gobierno y las personas dependientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular celebrará en Marbella, los próximos 3 y 4 de junio, la decimosegunda edición de la Unión Intermunicipal Popular. Unos cuatrocientos dirigentes populares –nacionales, autonómicos y municipales- acudirán a la cita donde, entre otros temas, se abordará la preparación de las próximas elecciones locales y autonómicas de 2007.

La Unión Intermunicipal Popular tiene lugar anualmente. En 2005 se celebró en Vitoria y en 2004 en Córdoba. Su función es coordinar a todos los cargos municipales o insulares electos del PP. Uno de los principales objetivos de esta reunión en Marbella será la preparación de los próximos comicios municipales y autonómicos.   En el acto de apertura intervendrán Ángel Acebes Paniagua, secretario general; Soraya Sáenz de Santamaría, secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local; Joaquín Ramírez, presidente provincial del PP de Málaga; y Juan Ignacio Zoido Álvarez, secretario general del PP de Andalucía.   La primera de las mesas redondas lleva por título “La España de las ciudades: la España del siglo XXI”. Los coordinadores serán Soraya Sáenz y Miguel Arias Cañete, e intervendrán Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid; Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.   El segundo de los debates lleva por título “El crecimiento de la inseguridad y la evasión de responsabilidades del gobierno en otras administraciones”. Ignacio Astarloa oficiará de coordinador e intervendrán Catalina Cirer, alcaldesa de Palma de Mallorca, Esteban Parro, alcalde de Móstoles, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, José Torres, alcalde de Granada, y Josefa Luzardo, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.   El tercero y último de estos encuentros estará coordinado por Ana Pastor y lleva por título “Las personas dependientes: nuestra prioridad en la política local”. Intervendrán Fernando Martínez, presidente de la Diputación de Zamora, Juan Antonio Maceiras, alcalde de Miño (La Coruña), Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, alcalde de Badajoz, y Julio Revuelta, alcalde de Logroño.   El domingo 4 de junio por la mañana se reunirá el Comité de Gobiernos Locales, bajo la presidencia de Mariano Rajoy. A continuación se celebrará el acto clausura de las jornadas en el que intervendrán Rajoy, Javier Arenas y Ángeles Muñoz, presidenta del PP de Marbella.