Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Izquierda Unida calcula que Julio Anguita y el Partido Comunista disponen de entre el 15% y el 20% de los apoyos de la federación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Julio Anguita trabaja actualmente en la elaboración de un Manifiesto Programa del Partido Comunista de España (PCE) que suponga un “aggiornamento” de esta ideología en nuestro país. Los hombres de Gaspar Llamazares no se sienten amenazados por el liderazgo que pretende asumir el político cordobés.

Como ya publicó El Confidencial Digital, en el último Congreso del PCE, en junio de 2005, se aprobó la propuesta de Julio Anguita de elaborar un Manifiesto Programa del PC de España.   Anguita tiene intención de aprovechar la elaboración del Manifiesto Programa para pasearse por todas las federaciones del partido de nuestro país y levantar los ánimos de militantes y simpatizantes. El objetivo es hacer un documento que sirva como programa y permita a los comunistas tejer una política de alianzas mayor, y aumentar su presencia dentro de IU para dar un giro a la misma.   Según ha podido saber ahora ECD por fuentes del entorno de Gaspar Llamazares, el líder asturiano no se siente amenazado por el protagonismo que pretende asumir el ex coordinador general de IU, ya que Anguita dispone tan sólo del respaldo de entre el 15% y el 20% de los apoyos de la federación: “el ala más dura”, añaden.   En el mismo contexto, estas mismas fuentes afirman que el drama de IU es que podría conseguir hacerse hasta con un 15% del voto de los españoles, pero que las luchas intestinas en el seno de la federación no permiten trabajar en esa dirección.