Los líderes de Izquierda Unida dan como inevitable la salida del Partido Comunista de la federación que encabeza Gaspar Llamazares

La decisión de Llamazares de prescindir de tres integrantes de la comisión permanente de IU es explicada desde la federación diciendo que no se puede tener dentro de un “órgano de gobierno” a los miembros de la oposición. Y se considera inevitable la salida definitiva del Partido Comunista.

En efecto, altos cargos nacionales de Izquierda Unida dan como “inevitable” la salida de los comunistas, que –apuntan- acabarán abandonando la federación, y más pronto que tarde.

Algunos de los principales dirigentes comentan que los miembros del PCE se han estancado en los años 20 del siglo pasado, no solamente en las ideas, sino incluso con los símbolos: se dedican a poner las fotografías de Lenin, de Stalin… algo que está completamente fuera de los tiempos actuales.

“No he tenido ni tengo nada que ver con esos símbolos, que no son los míos”, añadía uno de estos dirigentes nacionales, que reconocía que muchas veces sentía “vergüenza” cuando comprobaba las posiciones de los viejos comunistas integrados en IU y de los símbolos exhibidos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato