Volverán las críticas a los comités federales

Izquierda Socialista rompe la ‘luna de miel’ con Pedro Sánchez y pasa a la oposición

Había rebajado el tono con ocasión del congreso extraordinario del PSOE. Acusan al secretario general de presentarse como candidato “sin haber hecho nada”

Pérez Tapias fue el candidato de Izquierda Socialista en el congreso del PSOE.
Pérez Tapias fue el candidato de Izquierda Socialista en el congreso del PSOE.

Izquierda Socialista, una de las corrientes internas con más influencia en el PSOE, vuelve a la batalla. La celebración de un congreso extraordinario con la participación de los militantes había rebajado el tono crítico de sus integrantes. Sin embargo, las primeras decisiones de Pedro Sánchez no les han convencido.

El nuevo secretario general del PSOE llegó a Ferraz convencido de que las críticas internas que había padecido su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, quedaban ya en el olvido.  El proceso de democracia interna llevado a cabo en el congreso extraordinario parecía haber calmado a los más beligerantes.

No obstante, algunas de las primeras decisiones y declaraciones públicas de Pedro Sánchez están empezando a encontrar ya voces contrarias. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los representantes de Izquierda Socialista, que dejaron entrever su malestar en el comité federal, se han convertido ya en la oposición al nuevo líder del PSOE.

“Sin hacer nada, ya es candidato”

Uno de los anuncios de Sánchez que más ha indignado a Izquierda Socialista fue el realizado por el secretario general hace dos fines de semana, cuando aseguró que aspiraría a ser candidato del PSOE a las elecciones generales.

Según un dirigente de Izquierda Socialista, esa decisión es más que precipitada, debido al poco tiempo que Sánchez lleva al frente del partido: “Sin hacer nada, ya es candidato”, asegura esta fuente.

Además, desde IS también rechazan la propuesta de reforma constitucional que propone el sucesor de Rubalcaba: “Se olvida de derogar el artículo 135 sobre el límite de gasto aprobado por Zapatero, y además huye de mojarse sobre la monarquía”. Por ese motivo, “no apoyamos ese proyecto”, en el que ya trabaja Ferraz,

Retrasos durante el comité federal

Además, los representantes de Izquierda Socialista se quejan de un “excesivo retraso”, por parte de Ferraz, a la hora de entregar los documentos con las propuestas a aprobar en el comité federal de hace dos fines de semana.

Según las fuentes consultadas, “no tuvimos el nuevo reglamento de primarias, y el resto de documentación, hasta las doce y cuarto de la noche del viernes anterior al comité federal”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato