Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Izquierda Unida está perpleja por el tratamiento que viene dando El País a los temas de corrupción urbanística en ayuntamientos del PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El País lleva muchos meses aireando supuestos casos de corrupción urbanística en territorios donde gobierna el PP. Se han puesto sobre la mesa investigaciones abiertas sobre Terra Mítica, en poblaciones de la costa valenciana, se habla de ediles “populares” en Madrid… Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se comentan sin tapujos fraudes promovidos por socialistas. Y en IU no dan crédito, por ejemplo, a lo de Seseña.

El 20 de octubre, el diario El País abría su edición diaria para toda España a cuatro columnas: “Dos ex alcaldes madrileños del PSOE ingresaron un millón de euros en Andorra”. Al día siguiente, el periódico del Grupo PRISA dedicaba ampliamente su portada al siguiente titular: “Un gran constructor del ‘caso Marbella’ entró en el ‘pelotazo’ de Ciempozuelos”.   Pero no quedó ahí la cosa. Diez días más tarde, la cabecera volvía a dar gran amplitud a otro tema de corrupción: “Seseña bloquea en un pleno lleno de escándalos otro negocio de El Pocero”. El periódico que dirige Javier Moreno se extendía narrando aquella sesión que paralizó un polígono industrial de 1,6 millones de metros cuadrados presentado por Francisco Hernando, El Pocero.   Ese rechazo salió adelante, recordaba la información, gracias a los cinco votos del equipo de Gobierno (IU) y la abstención de los cuatro concejales del PP. Los únicos dos ediles socialistas (expulsados del PSOE) que participaron en la votación -los otros dos dejaron el pleno al trabajar para El Pocero- se pronunciaron a favor de Hernando.   El comportamiento del buque insignia de PRISA, sobre todo en este último caso, ha dejado perpleja a la cúpula de Izquierda Unida. Un destacado miembro de la federación, muy cercano a Gaspar Llamazares, reconocía recientemente a El Confidencial Digital su asombro: “Sí. Estamos sorprendidos. Este grupo nos venía tratando desde hacía meses con cierta distancia y frialdad pero, cuando se han destapados estos temas de urbanismo y corrupción, han entrado sin problemas”.   Y en IU hay gran satisfacción por la amplia cobertura que está recibiendo su equipo de gobierno municipal en el caso de Seseña, donde el alcalde ha denunciado supuestos intentos de soborno y donde los ediles del PSOE han dejado en muy mal lugar a su partido.   “No damos crédito –concluía este dirigente de IU-. Están saliendo cosas en El País que jamás pensamos que pudieran llegar a publicarse en ese periódico. Nos están tratando muy bien, esa es la verdad y nos están dando cancha”.