Izquierda Unida, la gran perjudicada por la polarización de los medios en dos bloques: “no se habla de nuestras propuestas”

Dirigentes de la federación Izquierda Unida se quejan de que la polarización de los principales medios españoles en dos bloques les ha convertido en poco menos que invisibles, sobre todo para la televisión y la prensa.

Dirigentes de la federación Izquierda Unida se quejan de que la polarización de los principales medios españoles en dos bloques les ha convertido en poco menos que invisibles, sobre todo para la televisión y la prensa. El Confidencial Digital ha podido saber por personas del entorno de la dirección de IU, que existen quejas dentro de la agrupación acerca del trato que reciben por parte de los medios. El análisis que hacen desde la federación es básicamente el siguiente: -- Los informativos de las televisiones ignoran las propuestas y el trabajo político que desarrolla IU. La prensa tampoco suele dedicar mucho espacio en sus páginas para reseñar los hechos de la actualidad que tienen a la federación como protagonista. La radio es el medio en el que mayor número de veces aparece IU, y la explicación que dan desde la federación es que se trata de un medio que tiene que cubrir mucho espacio informativo. -- Concretamente aplican este esquema para explicar, por ejemplo, el trato que reciben por parte de los espacios informativos del Grupo Prisa: “La Ser es la que mejor nos trata, peor “El País”, y para Cuatro, la primera impresión que tenemos es que nos ignora al igual que lo hacen el resto de cadenas de televisión”. -- Sobre el caso concreto de “El País”, estas fuentes relatan a ECD que durante los días en que se tramitaron los presupuestos en el Congreso, la cabecera publicó algunas informaciones relativas a las enmiendas propuestas por IU, pero la foto retrataba a miembros del Gobierno. -- Respecto al bloque de medios escorado a la derecha, las fuentes consultadas manifiestan que sólo se hacen eco de IU en sus informaciones cuando los líderes de la federación realizan alguna declaración crítica contra Zapatero, pero que nos trasladan a la opinión pública las propuestas constructivas de la agrupación.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato