Jaime Ignacio del Burgo está comunicando a periodistas y amigos que abandona la política para reorientar su actividad “hacia otros ámbitos”

El diputado del Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, está dirigiendo misivas particulares para advertir que ha tomado la decisión de abandonar la política parlamentaria.

El político navarro ha escrito una carta fechada el pasado 22 de diciembre, dirigida a periodistas y amigos y en la que confirma la decisión de reorientar su actividad “hacia otros ámbitos”.

Del Burgo aprovecha en el escrito para felicitar la Navidad y el año 2008, aunque su deseo es otro: “es tiempo de poner punto final a mi vida parlamentaria y de reorientar mi actividad hacia nuevos ámbitos”, apunta. Y añade: “mi voz y mi palabra seguirán –mientras Dios me de salud e inteligencia- sosteniendo los ideales que me llevaron a lanzarme a la arena política en defensa de Navarra y de una España democrática, en paz y en libertad”.

Jaime Ignacio del Burgo nació en Pamplona en 1942 y ha representado a Navarra en las Cortes desde 1977. Perteneció a la Comisión de Investigación del 11-M por el Grupo Popular. Fue secretario del Senado y miembro de la Comisión Constitucional del Senado en las Cortes Constituyentes (1977-78). Elegido senador en las legislaturas 1979-82 y 1986-89, desde 1989 ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, donde ha sido presidente de la Comisión Constitución (2002-2004). Además, fue presidente del Gobierno de Navarra entre 1979-1984 y miembro del Parlamento de Navarra entre 1979 y 1987.

También es académico de las Reales Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Jurisprudencia y Legislación; también de la Historia; y ha sido profesor de Derecho Foral Público en la Universidad de Navarra.

A continuación, se incluye un ejemplar de las cartas enviadas por Del Burgo:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato