Javier Arenas “ningunea” en Andalucía a su ex amigo Manuel Pimentel y crea un foro alternativo del Partido Popular

Javier Arenas ha respondido a la creación de la plataforma “Andaluces Levantaos” promovida por su ex colega, Manuel Pimentel, con la puesta en marcha de un foro alternativo e ignorando la presencia del antiguo militante del PP en la política andaluza.

Javier Arenas ha respondido a la creación de la plataforma “Andaluces Levantaos” promovida por su ex colega, Manuel Pimentel, con la puesta en marcha de un foro alternativo e ignorando la presencia del antiguo militante del PP en la política andaluza.

El presidente del PP andaluz ha bautizado su iniciativa con el nombre de “Plataforma por la alternancia en Andalucía”, que verá la luz en “no más allá de un mes”, según ha declarado su promotor. Los impulsores del proyecto confían en que se adhieran al mismo “cientos de profesionales, intelectuales, profesores universitarios, jóvenes y amas de casa”, entre otros colectivos.

Esta plataforma sale a la luz poco tiempo después de la puesta en marcha de la agrupación “Andaluces Levantaos” promovida por el ex ministro de Trabajo del PP –y otrora amigo de Arenas- Manuel Pimentel. Junto a Pimentel, figuran como promotores el socialista Rafael Escudero, el ex ministro y catedrático Manuel Clavero, Alejandro Rojas Marco y más de un centenar de profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad andaluza.

Javier Arenas ha reaccionado con la promoción de su foro, asegurando que en el mismo podrá haber “personas identificadas con el Partido Popular”, pero también “personas que nunca han votado al PP pero creen que un cambio político en Andalucía después de veintitantos años nunca viene mal”.

Sobre la plataforma “Andaluces levantaos”, Javier Arenas ha explicado que la integran “personas que me merecen todo el respeto” y recordó “el papel tan importante que Manuel Clavero o Rafael Escuredo han desempeñado en la vida pública andaluza”. A nadie le ha pasado inadvertida la exclusión deliberada en el comentario del auténtico motor de esa iniciativa, su ex amigo Pimentel.

El presidente del PP andaluz sigue pasándole factura, por tanto, a Manuel Pimentel que diera la espantada del PP “por la puerta de atrás” en una huida que sentó muy mal a Arenas, al romper la vieja amistad que ambos alimentaban desde hace años.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato