Javier Arenas trabaja en silencio en la reforma de la Administración Local. Lleva mes y medio reuniéndose con dirigentes del PSOE para pactar la ley

No está apareciendo en los medios, y hay gente que piensa que no quiere salir públicamente para evitar hablar de los supuestos sobresueldos del PP, pero lo cierto es que Javier Arenas sigue 'moviéndose'. El vicesecretario de Política Autonómica de los 'populares' está reuniéndose con dirigentes socialistas para pactar la reforma de la Administración Local.

Hace dos semanas, se conoció la carta que Javier Arenas envió una carta a los alcaldes del PP para evitar debates internos sobre la nueva ley de administración local que prepara el Gobierno, pero lo cierto es que el ex presidente del partido en Andalucía lleva tiempo trabajando desde Génova en este proyecto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Arenas ha mantenido, en el último mes y medio, reuniones reservadas con dirigentes del PSOE, a los que ha citado para intentar consensuar una postura común respecto a la reforma de los ayuntamientos, muy criticada desde el principal partido de la oposición.

En esos encuentros, el vicesecretario de Política Autonómica del PP ha planteado los puntos comunes sobre el proyecto legislativo, y ha recogido todas las reivindicaciones de los socialistas para trasladarlas a la dirección del partido y al Gobierno, para analizar si tienen cabida o no en la próxima ley.

Tal y como se contó en estas páginas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy presentó a la Federación de Municipios y Provincias el último borrador del texto que se aprobará antes de final de año en Consejo de Ministros.

Sobre ese texto, el Gobierno no pensaba aceptar ningún tipo de variación, pero la negociación de Arenas con dirigentes socialistas, y también con importantes alcaldes del PP, podría provocar algún tipo de cambio en el documento presentado a la FEMP antes de Semana Santa.

Lo que parece asumido, por parte del PP y de Moncloa, es que la federación catalana de municipios presentará una enmienda a la totalidad del texto, incluya o no variaciones pactadas con el PSOE.

El PSOE niega cualquier contacto con Arenas

Desde el PSOE aseguran a El Confidencial Digital que no ha existido ningún contacto con Javier Arenas ni ningún dirigente del PP para pactar la reforma de la Administración Local.

En concreto, Gaspar Zarrías afirma que no ha existido “cualquier contacto, ni discreto, ni indiscreto” de dirigentes del PSOE con miembros del PP o del Gobierno, para buscar un pacto para la reforma de la Ley de Administración Local.

 

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE descarta cualquier tipo de acuerdo con el Gobierno porque “Rajoy pretende eliminar los servicios sociales en los pueblos de menos de 20.000 habitantes, y vaciar de competencias al 90 por ciento de los ayuntamientos”.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato