Por qué no le gustan los ‘careos’ al juez del 11-M, Javier Gómez Bermúdez: la brillantez puede ocultar la verdad de las cosas

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, encargado de presidir el juicio por los atentados del 11 de marzo, es un magistrado al que no le gustan los ‘careos’. Piensa que la verdad puede quedar encubierta por un buen discurso.

Javier Gómez Bermúdez es un magistrado de reconocido prestigio y que cuida mucho las formas. Tal y como informó ECD (vea aquí la información), el magistrado no ha querido acudir a la cena con abogados y periodistas del 11-M pues su presencia podría ser malinterpretada.

El juez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y, actualmente, principal figura en el juicio de los atentados del 11 de marzo, es una persona a la que no le gustan nada los ‘careos’. Según ha podido saber El Confidencial Digital por personas de su entorno, Gómez Bermúdez se suele negar a que en sus procesamientos judiciales se produzcan este tipo de situaciones. De hecho, en el juicio del 11-M no ha habido ningún ‘cara a cara’.

Según reconoce Gómez Bermúdez en privado, no le parece bien que una persona brillante en el discurso se pueda imponer a otra con peores dotes para la elocuencia. Esta situación puede darse aunque la primera no esté en posesión de la verdad.

Javier Gómez Bermúdez es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Granada. Entre otros casos, ha participado en el procedimiento por el asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco. En 2004, recibió el Premio del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato