Javier Valenzuela dice que Sonsoles manda en La Moncloa pero no en lo político, y que a ZP no le importa que le llamen “Bambi”

Javier Valenzuela, el que fuera director de Información Internacional en Presidencia y que tanto revuelo ha provocado con su último libro, apunta que Sonsoles Espinosa manda en La Moncloa, pero no en lo político, sino en el resto, en lo familiar.

Valenzuela acudió ayer al programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, para hablar de su libro, del que, sorprendentemente, afirmó que “no ha tenido mala lectura en La Moncloa”. Durante la entrevista, volvió a apuntar algunas revelaciones jugosas, como las siguientes:

-- A Rodríguez Zapatero no le preocupa que algunos le llamen “Bambi” o “Zapatitos”. Los que lo hacen, le minusvaloran, y valorar en poco al enemigo es un error táctico que él nunca comete.

-- A pesar de las apariencias, no es un blando, sino todo lo contrario. Es un “rey león”.

-- Tiene especial habilidad para que personas del partido que no están en su “proyecto” abandonen. Citó por sus nombres los casos de Pascual Maragall y de José Bono.

-- Relaciones con Felipe González. Es como la relación de un hijo y un padre. Pero piensa que González tuvo su momento, y que ahora es “mi Gobierno y no el suyo”.

-- Reconoció que ZP es a veces demasiado optimista, como con el “proceso de paz”. “Lo que ocurrió el 30 de diciembre (atentado de Barajas) fue una lección muy dura para él. Fue un palo gordo”.

-- Zapatero tiene una visión de España muy precisa. Y es cabezón. También en buscar esa España.

-- Su padre le dice que tiene “baraka” (suerte), y la tiene. Se casó con Sonsoles, la chica más guapa de la Universidad; ganó la secretaría general del PSOE a la primera; ganó las elecciones a la primera. Y en el Gobierno le va bien: la economía marcha y no hay atentados terroristas.

-- Un reproche que le hace: que viaja poco fuera de España.

 

-- Un defecto: no trabaja con equipos bien organizados y con responsabilidades claras.

-- ¿Manda Sonsoles? En política no; es de una gran discreción. Otra cosa es el hogar, las niñas

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato