El Jefe del Estado Mayor de la Defensa se involucra personalmente en el 65 aniversario de las milicias universitarias

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, ha seguido de cerca los preparativos del 65 aniversario que conmemorarán a los 250.000 universitarios que han pasado por el ejército desde 1941. Los actos tendrán lugar en la base del Mando de Operaciones Especiales de Rabasa (Alicante), en el ‘Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete’.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el General Sanz Roldán ha animado a la Unión Nacional de las Milicias Universitarias (UNAMU) a llevar a cabo un acto que conmemore los 65 años de la creación de las Milicias Universitarias, extintas en 2001 con la supresión del servicio militar obligatorio.   Concretamente, Sanz Roldán ha facilitado al colectivo que engloba a cerca de 4.000 asociados de UNAMU todo cuanto han precisado para la celebración de los actos en Rabasa. Desde la búsqueda de hospedaje para los asociados así como de cuestiones protocolarias para que los actos del próximo 10 de noviembre en la base del MOE transcurran de la mejor manera.   Incluso está previsto que el JEMAD pronuncie una clase magistral sobre las Milicias Universitarias en el Castillo de Santa Bárbara como gesto de deferencia. También presidirá el acto en la base.   El colectivo UNAMU cerrará el acto conmemorativo en la base alicantina por deseo expreso del JEMAD. El acuartelamiento de los “boinas verdes” lleva el nombre de uno de los cerca de 250.000 universitarios españoles que hicieron la “mili” como oficiales del ejército: ‘Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete’.   El Alférez de la Milicia Universitaria, Francisco Rojas Navarrete, cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Madrid y se licenció en 1957. La base de Rabasa recibe su nombre como homenaje al Oficial de Complemento que perdió la vida en la contienda de Ifni el 7 de diciembre del mismo año de su licenciatura. Fue el primer oficial de las Milicias Universitarias al que le concedieron la Medalla Militar Individual por su actuación en Marruecos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato