Jesús Caldera, el ‘ministro de moda’ del Gobierno Zapatero, fue incorporado en abril a los ‘maitines’ reservados de Moncloa

El protagonismo cobrado por Jesús Caldera en el final de la legislatura del Ejecutivo socialista no ha pillado por sorpresa a ‘los hombres del presidente’, como sí ha sucedido con la reciente remodelación del Gobierno. El ministro de Trabajo es fijo, desde el pasado mes de abril, en la reunión reservada de los lunes en Moncloa. Algo que no ha pasado inadvertido.

Maitines’, en el PP. Sin embargo, en el PSOE quisieron bautizar desde el principio estas citas semanales con el nombre de ‘reunión de madrigales’, aparentemente sin mucho éxito. Se trata de la reunión que convoca José Luis Rodríguez Zapatero cada siete días con su núcleo duro, con la base de su equipo de coordinación.

Desde los inicios, formaron parte de estos encuentros un miembro clave del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el entonces representante del Grupo Parlamentario Socialista y hoy ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y otro del PSOE, José Blanco. Además, este encuentro matinal ha estado abierto al propio equipo político del presidente: al secretario de Estado de Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, y al secretario de Estado de Comunicación, primero Miguel Ángel Barroso y ahora, Fernando Moraleda.

En ocasiones señaladas, no han faltado los ministros responsables de impulsar temas concretos que se han debido abordar en situaciones señaladas. Hay que recordar, por ejemplo, lo sucedido el pasado mes de octubre, cuando De la Vega convocó durante muchas semanas a titulares de departamentos, policía, guardia civil y CNI para tratar los viernes, antes del Consejo de Ministros, de inmigración (lea aquí esa noticia).

Pues bien. Según ha sabido ahora El Confidencial Digital, el pasado mes de abril se incorporó de forma regular a esa ‘reunión de madrigales’ en Moncloa el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Se ha tratado de un movimiento de Rodríguez Zapatero en perfecta consonancia con el papel relevante que le ha asignado de un tiempo a esta parte.

El Ejecutivo socialista acaba de desvelar su ‘hoja de ruta’ de final de legislatura, donde consta un decidido impulso a las reformas sociales. En este sentido, Caldera va a tener mucho que decir en ese logro del pleno empleo o en la anunciada ayuda a cada hijo recién nacido o adoptado por las familias españolas.

Además, el ministro de Trabajo ha sido nombrado coordinador del programa electoral del PSOE de cara a las próximas elecciones generales. Un cometido esencial y de gran relevancia estratégica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato