Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Jesús Eguiguren, a los enviados de ETA: “Bajar por favor el pistón de amenazas. Ni al PP, ni a disidentes socialistas y, menos aún, a mujeres”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya se ha publicado que, a pesar del atentado en la Terminal 4 de Barajas, siguen produciéndose contactos entre emisarios del Gobierno y enviados de ETA. Los últimos se han registrado en el inicio de este mes de mayo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes próximas a los negociadores, en ese último encuentro Jesús Eguiguren transmitió a los enviados de ETA este mensaje: “Ya no puedo hacer más por vosotros. Por favor, bajar el pistón de las amenazas: ni al PP, ni a disidentes nuestros”.

“Menos todavía –añadió el negociador del PSE-, amenazas a las mujeres del Partido Popular, porque eso es, en la opinión pública, nefasto para nosotros, que os estamos ayudando a más no poder”.

Uno de los interlocutores le apuntó que ellos también hacen todo y más. “Sí, pero dile a Pernando (Barrena) que se está pasando tres pueblos diciendo que hay que votar a ANV”.

“De acuerdo –fue la respuesta del enviado de la izquierda abertzale-, pero te doy una lista de los nuestros para excarcelarlos en cuanto pasen las elecciones”.

·Publicidad·
·Publicidad·