Jesús Eguiguren, a los enviados de ETA: “Bajar por favor el pistón de amenazas. Ni al PP, ni a disidentes socialistas y, menos aún, a mujeres”

Ya se ha publicado que, a pesar del atentado en la Terminal 4 de Barajas, siguen produciéndose contactos entre emisarios del Gobierno y enviados de ETA. Los últimos se han registrado en el inicio de este mes de mayo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes próximas a los negociadores, en ese último encuentro Jesús Eguiguren transmitió a los enviados de ETA este mensaje: “Ya no puedo hacer más por vosotros. Por favor, bajar el pistón de las amenazas: ni al PP, ni a disidentes nuestros”.

“Menos todavía –añadió el negociador del PSE-, amenazas a las mujeres del Partido Popular, porque eso es, en la opinión pública, nefasto para nosotros, que os estamos ayudando a más no poder”.

Uno de los interlocutores le apuntó que ellos también hacen todo y más. “Sí, pero dile a Pernando (Barrena) que se está pasando tres pueblos diciendo que hay que votar a ANV”.

“De acuerdo –fue la respuesta del enviado de la izquierda abertzale-, pero te doy una lista de los nuestros para excarcelarlos en cuanto pasen las elecciones”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato