Jesús Eguiguren, el principal ‘negociador’ del Gobierno con ETA, se esconde en Extremadura con sus escoltas: un etarra tenía su móvil

Jesús Eguiguren, el principal ‘negociador’ del Gobierno con la banda terrorista, con la que ha mantenido entrevistas desde hace seis años y que también las celebró tras el atentado de Barajas, ha puesto tierra de por medio desde que esos contactos se cortaron, en la última conversación, en la que ETA le comunicó que iba a romper la tregua.

El dirigente socialista vasco ha abandonado su territorio, el País Vasco, para marchar a una zona tan lejana y alejada como es Extremadura.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, quienes le han visto allí confirman que Eguiguren se mueve por las tierras de Rodríguez Ibarra con todas las precauciones de seguridad. Una circunstancia que en su caso es nueva, porque hasta ahora, mientras mantenía las negociaciones con los etarras, no había tenido protección.

Desde que se rompió la tregua, sin embargo, el “negociador” tiene un equipo de seguridad, que se mueve con él por los pagos extremeños en este verano de alejamiento, en el que, a la vez, procura llamar lo menos posible la atención dadas las circunstancias. Las medidas incluyen el uso de coche blindado.

Eguiguren tiene que afrontar otro mal trago: las noticias de que su teléfono móvil coincide con el número interceptado a uno de los últimos etarras detenidos por la Policía francesa por orden de la juez Laurence Le Vert.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato