Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El catedrático Jesús Quijano acepta dar el salto a la política nacional para encabezar la lista del PSOE al Congreso por Valladolid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó hace unos días para hacerle esta oferta. Aunque Jesús Quijano se encontraba retirado de la política de primera línea, fue secretario regional del PSOE en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta.

Jesús Quijano ha dado el sí al ofrecimiento que le hizo el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace unos días para encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por el PSOE en las próximas elecciones generales.

Antes se lo había comentado también el secretario general del partid, José Blanco, pero la decisión no ha sido fácil como confiesa a El Confidencial Digital en una conversación telefónica. “Aunque mi compromiso con el partido se mantenía como militante, estaba retirado de la vida política de primera línea y muy a gusto en la universidad, pero al final han sido mis convicciones personales lo que me han hecho dar el sí”.

Jesús Quijano es en la actualidad catedrático de Derecho Mercantil en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valladolid y desde 2002 dirige la Cátedra de Empresa Familiar. Además, es miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León. Ha sido secretario regional del PSOE, candidato a la presidencia de la Junta y procurador en las Cortes de Castilla y León.

Tras comunicárselo a su partido hoy, ahora tendrá que ser aceptado por la militancia de Valladolid, un trámite que, según fuentes del partido socialista, tiene más que asegurado “porque es un hombre respetado entre los militantes y que no encabeza ninguna postura crítica”. Aún así, la candidatura tendrá que elevarse a consulta a las agrupaciones de la capital y las provincial para, al final, ser ratificada en el Congreso provincial que tendrá lugar a finales de diciembre y luego en el Comité nacional que elabora las listas.

Con el ofrecimiento, la actual diputada y presidenta del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Soraya Rodríguez, pasaría a ocupar el segundo lugar en la lista.