Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Joan Mesquida instaura la paridad entre su equipo de colaboradores: un 50% para la Policía y la Guardia Civil, también en la escolta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantiene activos de momento los dos despachos en la Dirección General de la Policía y en la Guardia civil. Las fuentes consultadas aseguran además que, desde que asumió el cargo, desarrolla una actividad frenética en los dos gabinetes.

Una de las preguntas más recurrentes que se podían escuchar en las direcciones generales de Policía y Guardia Civil era cómo se iba a configurar el equipo de colaboradores de Joan Mesquida. Parece que el misterio se va desvelando.   El Confidencial Digital les puede contar que se ha rodeado de agentes de ambos cuerpos, concretamente al 50%. Así, en su despacho de la Dirección General de Policía hay un comisario y un comandante que forman parte de su equipo más cercano. La misma proporción se ha trasladado a la sede de la Guardia Civil.   Con su escolta personal ocurre algo similar. Si bien podría haber recelos entre ambos cuerpos, parece que la igualdad ha presidido también esta decisión. Las suspicacias iniciales han dejado paso ahora al interés por colaborar entre las dos instituciones.   Lo que no ha variado nada es la forma de trabajo de Joan Mesquida. Este confidencial ha dado cuenta ya por extenso de las sesiones maratonianas que desarrolla con sus colaboradores. Según informan a ECD fuentes de su entorno la intención del Director General, Mesquida está tratando de mantener ese ritmo en la medida de sus posibilidades.

·Publicidad·
·Publicidad·