El traslado de Joan Mesquida a su nuevo despacho en la Secretaría de Estado de Seguridad provoca el enfado de los funcionarios afectados por el desalojo

El director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida cambiará de despacho en los próximos meses muy a pesar de los funcionarios afectados por el traslado. Mesquida ocupará las dependencias de la Directora General de Política Interior.

Como ya contó El Confidencial Digital, el cambio de despacho de Joan Mesquida está a punto de culminarse. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio aseguran que, de momento, no hay “expedientes de compra” de nuevo mobiliario para el máximo responsable de Policía y Guardia Civil.

Joan Mesquida ocupará el despacho que actualmente utiliza la Directora General de Política Interior, María del Rosario García Mahamut, en la primera planta del edificio situado en la calle Amador de los Ríos, número 7. Planta que compartirá con la Subsecretaría de Interior.

Toda la Dirección de Política Interior será trasladada a la tercera planta de ese inmueble por lo que los inquilinos actuales tendrán que ser “desalojados”. La Dirección General de Infraestructuras y material de la Seguridad será traslada a la calle Pío XII de Madrid, a un edificio que ocupó Gregorio Peces Barba cuando fue nombrado Alto Comisionado para las víctimas del terrorismo.

Para esa propiedad, por ejemplo, sí que se han comprado aparatos de aire acondicionado o se han hecho algunas reparaciones de líneas telefónicas con la previsión de que el traslado de los funcionarios afectados se haga cuanto antes.

Las limitadas dimensiones del edificio que alberga la Secretaría de Estado de Interior, en Amador de los Ríos, 12, ha hecho imposible que Mesquida se traslade allí junto a su equipo de colaboradores.

El cambio de despacho no ha sentado nada bien entre los funcionarios afectados a pesar de las razones de operatividad que se esgrimen desde Interior. A día de hoy, Joan Mesquida está desarrollando su trabajo en las dependencias que tiene en ambos cuerpos, tanto en la Guardia Civil como en la Dirección General de la Policía.

La reestructuración efectuada en el Ministerio por Alfredo Pérez Rubalcaba ha provocado el traslado de Mesquida. Hoy, el ministro del Interior explicará en el Congreso las nuevas leyes aprobadas el viernes en el Consejo de Ministros sobre la Guardia Civil.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato