Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Joan Mesquida comienza a llamar a los sindicatos de la Policía para explicarles que, en dos semanas, empezará a verse con ellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agradable, sensato y muy trabajador. Así definen al responsable de la Policía y la Guardia Civil los que hablan frecuentemente con él. Jornadas maratonianas, desde primera hora del día hasta altas horas de la noche.

Sindicatos de la policía recibieron ayer la primera llamada del que es, desde hace casi dos semanas, el director general de la Policía y la Guardia Civil. Fuentes sindicales han confirmado a El Confidencial Digital que se han llevado una buena impresión de Mesquida. Es un hombre agradable y sensato y lo primero que ha hecho, explican, es poner encima de la mesa su oferta de diálogo.   Eso sí, Joan Mesquida ha pedido algo de tiempo para “leer papeles” y ponerse al día. Algo que no dudan que hará porque lo definen con un trabajador infatigable. Las primeras reuniones que convoca en su despacho son a las 7:30 de la mañana. Pero es que algún miembro de su gabinete despachaba estos días con él a las 23:30 de la noche.   De momento, el responsable del mando único reside en dependencias de la Guardia Civil aunque algunos funcionarios policiales reseñan que debería tener un despacho fijo en la Secretaría de Estado de Interior, situada en la calle Amador de los Ríos. Así se evitarían suspicacias y resquemores entre ambos cuerpos.   En unos días, Joan Mesquida tendrá que asistir a los actos conmemorativos de los patrones de los dos cuerpos. Aunque la festividad de los Santos Ángeles Custodios (patrón del CNP) es el 2 de octubre, los actos centrales tendrán lugar el 28 de septiembre en Granada.   Y del sur tendrá que desplazarse al norte. La patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar (12 de octubre) coincide con el día de la Hispanidad y el desfile de las FAS por el Paseo de la Castellana, acto del que ya se ha hablado en estas páginas. Por ello, la Guardia Civil ha decidido trasladar sus principales festejos a Oviedo, el 8 de octubre.