Martes 27/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El partido de Joan Saura en el tripartito catalán critica la celebración del rally Barcelona-Dakar por la explotación de África

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ICV se ha posicionado en contra de la celebración del rally Barcelona-Dakar que parte este fin de semana de la avenida Reina María Cristina y la Plaza de España de la ciudad condal. Se denuncia la explotación de los recursos naturales de África.

ICV se ha posicionado en contra de la celebración del rally Barcelona-Dakar que parte este fin de semana de la avenida Reina María Cristina y la Plaza de España de la ciudad condal. Se denuncia la explotación de los recursos naturales de África. La encargada de salir al paso con esta denuncia pública ha sido la portavoz de la formación ecosocialista, Dolors Camats, que ha manifestado que "este rally supone la utilización de unos recursos naturales de estos países africanos para el beneficio exclusivo de unas empresas patrocinadoras, situadas en el primer mundo". "Habría que comprobar —ha concluido Camats- si hemos reflexionado lo suficiente sobre lo que supone el paso de un rally como este por los territorios de África".