Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Joaquín Leguina se explica el retraso del Gobierno con la Ley de Memoria Histórica: se arriesga a abrir un debate sin sentido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Joaquín Leguina, afirmó este lunes que comprende que el Gobierno tenga que pensarse “tres o cuatro veces” la Ley de la Memoria Histórica porque “el riesgo que se corre es abrir otra vez un debate que no tiene mucho sentido”.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Joaquín Leguina, afirmó este lunes que comprende que el Gobierno tenga que pensarse “tres o cuatro veces” la Ley de la Memoria Histórica porque “el riesgo que se corre es abrir otra vez un debate que no tiene mucho sentido”.   Al ser preguntado por el debate actual sobre la recuperación de la memoria histórica y por el retraso que afecta a la tramitación de la citada norma, el diputado socialista señaló, en declaraciones a Europa Press, que comprende que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero tenga que analizar este asunto varias veces y recalcó que "no es una Ley fácil".   "Entiendo que el Gobierno se lo tenga que pensar tres o cuatro veces porque el riesgo que se corre es abrir otra vez un debate que no tiene mucho sentido. Hay que cerrar definitivamente el debate", advirtió Leguina.   El presidente de la Comisión de Defensa incidió en que "no es cierto" que durante la transición no se haya recuperado la memoria histórica y citó como prueba de ello la "enorme cantidad de libros" que se escribieron sobre el asunto en ese periodo. "Es bien cierto que durante los años del franquismo la pobre gente que fue asesinada no tuvo ningún reconocimiento, eso es verdad, pero entiendo que el Gobierno se lo tome con rigor y con calma", agregó.   Preguntado por su valoración sobre el proceso de paz en Euskadi y las negociaciones con ETA, Leguina se manifestó "muy optimista" con respecto al final de la banda terrorista aunque lamentó que este asunto centre día a día la atención de los medios de comunicación y la clase política.   “Eso de que los españoles, los medios de comunicación, los políticos, estén todos los días dando vueltas al asunto no me parece que esté muy bien. No está bien que se haga y no está bien por los resultados que puede traer consigo”, concluyó.

·Publicidad·
·Publicidad·