¿Qué ha sido de Jordi Pujol? El ex presidente de la Generalitat está “dolido”, “enrocado” en el nacionalismo y se muestra crítico con Artur Mas

Quienes conocen y tratan habitualmente al ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, aseguran que está sufriendo los síntomas habituales de los ex-líderes regionales.

Según fuentes muy cercanas a Jordi Pujol consultadas por El Confidencial Digital, el veterano político está plenamente concentrado en su fundación, el Centre d’Estudis Jordi Pujol. A su salida de la Generalitat, al líder catalanista se le buscó y se le ofreció entrar en el circuito de las conferencias internacionales pero Pujol siempre se ha mostrado muy remiso a tomar parte.

Su presencia mediática –artículos en prensa, por ejemplo- también ha menguado. Y se confirman las actitudes detectadas en las últimas entrevistas concedidas: Pujol se ha “enrocado” en el nacionalismo, agudizando sus ideas, porque está “dolido”. Quedan así lejos los tiempos en que definía a España como “una realidad entrañable”.

En privado, Pujol, que sigue manteniendo una “deslumbrante” capacidad de análisis político, reconoce sin embargo que fue “un error gravísimo” de Artur Mas el firmar ante notario que no habría acuerdos con el PP.

¿A qué se deben estas actitudes de Pujol? La lacónica respuesta que ofrecen fuentes políticas con larga vida parlamentaria es la siguiente: “Es que es muy difícil ser un ex. Sólo hay que ver lo que ha sucedido con todos los ex que hemos tenido”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato