El pasado persigue a Jordi Pujol: sus palabras ofensivas para los andaluces y la fotografía de alférez del Ejército español

A Jordi Pujol no sólo le persiguen las valoraciones de menosprecio hacia los andaluces que publicó en un libro en 1976, y que ha lanzado recientemente Ciutadans (C's) en un vídeo. También está circulando por Internet una foto suya vestido de alférez del Ejército de Franco.

En el libro "La inmigración, problema y esperanza de Cataluña" (1976), Pujol afirmaba: "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruído, es generalmente un hombre poco hecho y un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".

Otra de las frases que circula por Internet de esta obra del ex presidente de la Generalitat es que "si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña".

La fotografía recupera el pasado de Jordi Pujol

Pues bien. Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes de su entorno, la foto pertenece, efectivamente, a Jordi Pujol. Corresponde a sus seis meses de prácticas como alférez de complemento en el Regimiento "Jaén" número 25.

El Regimiento de Infantería "Jaén" 25 es un regimiento de infantería del Ejército de Tierra español fundado en el año 1537 como Tercio de Saavedra. Actualmente, se denomina Agrupación de Infantería "Jaén" número 25.

ECD también ha encontrado referencias de dicho regimiento en la hemeroteca de los diarios ABC y La Vanguardia. En una noticia publicada el sábado 13 de octubre de 1984, aparecen imágenes de Jordi Pujol entregando una corona de flores en el monumento a Colón de Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad. También aparece en una instantánea junto al coronel jefe del regimiento, Alfonso Gómez Aguera, tras recibir una bandera de España del Ayuntamiento de Jaén.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato