Utilizaba un despacho en la séptima planta

Jorge Moragas abandona Génova 13

Ya no trabaja en la sede nacional. También ha disuelto el equipo de la unidad de mensaje con asesores de Moncloa y del PP

Jorge Moragas.
Jorge Moragas.

Después de un año con un Gobierno en funciones, Rajoy logró, hace dos meses, volver a ser investido presidente y mantenerse en La Moncloa. Con ese objetivo cumplido, Jorge Moragas, su jefe de gabinete, ha dejado aparcado su trabajo en la sede nacional del PP, donde desembarcó antes de las generales del 20-D.

Ha sido, según sus propios compañeros, uno de los principales artífices del éxito electoral de Rajoy y el mayor idéologo de la estrategia de comunicación llevada a cabo en el último año. Jorge Moragas desembarcó en Génova semanas antes de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 para preparar la campaña, y desde entonces hasta el pasado mes de noviembre ha trabajado, de forma discreta, en la sede nacional del partido.

Ahora, y una vez investido Rajoy presidente, el panorama ha cambiado. Según ha sabido El Confidencial Digital, el jefe de gabinete de Moncloa ya solo pasa por Génova para las reuniones del Comité de Dirección del PP, aunque no trabaja, como antes, en su despacho de la planta séptima de la sede nacional del partido.

Allí, el barcelonés diseñó, durante el último año, los discursos y las consignas del PP, que apuntaba en una gran pizarra instalada en la estancia. El despacho, explican las fuentes consultadas, se convirtió en todo un cuartel general que sirvió como laboratorio de ideas antes, durante, y después de las elecciones del 20-D y del 26-J.

La labor de coordinador electoral del PP, sin embargo, ya ha acabado para Moragas, por lo que su presencia en Génova se ha ido diluyendo con el paso de las semanas. Ahora, explican desde el PP, “su trabajo está en Moncloa” aunque, añaden, se mantiene la interlocución con el partido.

Adiós al equipo de la unidad del mensaje

Esa interlocución entre el Gobierno y el partido, sin embargo, también ha cambiado en los últimos meses, después de que se decidiera acabar con el equipo de la unidad de mensaje.

Impulsado y liderado por el propio Jorge Moragas, el citado equipo, que se constituyó antes de las elecciones del 20 de diciembre, estaba integrado por asesores de comunicación tanto de Moncloa como de Génova, que trabajaban de forma conjunta para lanzar las mismas consignas desde el Ejecutivo y el PP.

Su trabajo no acabó tras el 20-D. Rajoy decidió mantenerlo hasta que hubiera nuevo Gobierno y, de hecho, el propio presidente tuvo, mediante esta herramienta, un mayor control sobre los mensajes que se difundían o se iban a difundir.

En noviembre, después de confirmarse la continuidad PP al frente del Ejecutivo, este equipo fue disuelto. No obstante, desde Moncloa se apuesta por la creación de un ente similar en los próximos meses, una vez celebrado el congreso nacional del partido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato