José Blanco atribuye al PSOE todo el éxito por la Ley de Dependencia y olvida el pacto con el PP que tantos meses le costó conseguir

Después de muchos meses de negociaciones, los socialistas y populares consiguieron ponerse deacuerdo para pactar la Ley de Dependencia, recién aprobada en el Congreso. El secretario de organización del PSOE se siente orgulloso por haberla creado, pero olvida a su principal socio en este caso: el PP.

José Blanco hace un repaso por la política social que han desarrollado los distintos gobiernos socialistas y llega a la conclusión de que los “cuatro pilares” del Estado de Bienestar han sido creados por ellos:

Educación básica obligatoria y gratuita (1985), Sistema Nacional de Salud (1986), Derecho de todo ciudadano a cobrar una pensión (1990) y Ley de Dependencia (2006).

En ningún momento de su intervención en el blog del dirigente socialista se hace alguna mención al partido que ha hecho posible que esa ley saliera adelante con gran mayoría, puesto que en contra votaron los nacionalistas vascos, catalanes y navarros. El apoyo del Partido Popular, a pesar de que costó meses conseguirlo, es totalmente obviado.

Blanco se muestra absolutamente orgulloso del trabajo que han hecho en el PSOE porque “el trabajo político tiene en ocasiones momentos ingratos que hay que asumir con deportividad. Compensa siempre porque hay otra veces en las que la tarea política cobra su mejor sentido”, en referencia a lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados el pasado jueves con la aprobación de esta nueva normativa.

Recuerda José Blanco que en el PSOE siempre tratan de trabajar en la “política de hechos concretos, la que resuelve el día a día de los problemas que tienen nombres y apellidos, es decir, de las personas”. Y hace un repaso por la situación de las personas que se verán beneficiadas con la aplicación de la Ley: más de un millón de personas dependientes, en su mayoría ancianos que viven solos y no pueden valerse por sí mismos; hasta hoy no tenían reconocido ningún derecho y las personas que les ayudan apenas tienen apoyo de los servicios sociales.

Parafraseando al Presidente del Gobierno, José Blanco dice que “hoy España es mejor”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato