José Blanco advierte que la derecha española está muy mal porque lleva “mucho tiempo rezando todos los domingos para que un milagro les devuelva a la Moncloa”

El líder de Ferraz también se atreve a aventurar las claves de la vuelta de Rodrigo Rato a España y recuerda que, con él en la vicepresidencia, en marzo de 2004, el Partido Popular pasó de la mayoría absoluta con Aznar a la absoluta oposición.

Se sigue calentando motores de cara a las elecciones generales del próximo año. Y el secretario de Organización del PSOE no quiere quedarse atrás y ha utilizado una vez más su blog personal para repartir consignas.

José Blanco acaba de ofrecer, por ejemplo, las claves que a su juicio explican el retorno de Rodrigo Rato a España. Dice que en el PP hay una “curiosa” y “graciosa” ‘sobreestimulación’ con la vuelta del que fuera presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el líder del PSOE en Ferraz, la “derecha lleva mucho tiempo rezando todos los domingos para que un milagro les devuelva al Palacio de la Moncloa”. Incluso, se lanza a criticar la capacidad de liderazgo de Mariano Rajoy: “esa derecha nunca ha visto en Mariano Rajoy un líder, ni tan siquiera un rostro solvente que les pueda conducir a otro sitio que no sea una nueva derrota. Por eso, cuando atisban un rayo de luz por muy tenue que sea y venga de donde venga, se produce una gran excitación en los corrillos populares”, asegura Blanco.

Asegura que el PP ve en Rato el “maná”, una tabla de salvación, que considera bastante caducada. En este sentido, José Blanco recuerda que Rato fue el número dos del PP en los últimos comicios del 14 de marzo de 2004. Fueron ellos (Rajoy y Rato) “los que encabezaron el cartel electoral del partido de Aznar y, por tanto, los máximos responsables del fracaso de su partido. Rajoy y Rato, Rato y Rajoy condujeron al PP de la mayoría absoluta a la absoluta oposición”.

Mal, muy mal tiene que estar la derecha española para buscar el milagro mirándose en el espejo de 2004”, sentencia Blanco. Y se pregunta: ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que se den cuenta de que ese espejo está completamente hecho añicos?

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato