Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Blanco no da crédito a las encuestas del PP que auguran la pérdida de la mayoría absoluta de Chaves: él maneja datos distintos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP andaluz acaba de presentar unas encuestas que pronostican la pérdida de la mayoría absoluta de Chaves en Andalucía. En Ferraz no dan crédito a estos sondeos. Los datos que arrojan las “míticas” encuestas de José Blanco dicen lo contrario.

El PP andaluz acaba de presentar unas encuestas que pronostican la pérdida de la mayoría absoluta de Chaves en Andalucía. En Ferraz no dan crédito a estos sondeos. Los datos que arrojan las “míticas” encuestas de José Blanco dicen lo contrario. Según los estudios de intención de voto que el PP andaluz hizo ayer públicos, el partido que lidera Javier Arenas ha recortado distancias y se sitúa a siete puntos por debajo del PSOE. Así las cosas, Manuel Chaves perdería la mayoría absoluta. El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes del entorno de Ferraz que José Blanco ha menospreciado las estimaciones de voto publicadas por los “populares andaluces”. Según las “reputadas” encuestas del secretario de organización del PSOE —que han adquirido fama de una gran fiabilidad-, de celebrarse ahora elecciones en Andalucía, Chaves revalidaría “holgadamente” su mayoría absoluta. Por contra, según los sondeos de intención de voto de los “populares”, el PP subiría más de siete puntos respecto a los resultados de las últimas elecciones andaluzas, mientras que el PSOE perdería más de cuatro. Así las cosas, Arenas conseguiría el 38,5% de los votos y Chaves el 46%. Un dato curioso extraído de los datos aportados por el PP : el 40,9% de los andaluces encuestados se identifican con la postura adoptada por el PP respecto al “Estatut”, frente al 26,1% que se manifiestan a favor de cómo Rodríguez Zapatero está llevando a cabo las negociaciones con los partidos catalanes.