José Blanco va a realizar una macroencuesta sobre el perfil que debe tener cada candidato del PSOE en su demarcación

Aunque públicamente muestra un aparente escepticismo sobre las encuestas, lo cierto es que José Blanco es un auténtico “devorador” y estudioso de los sondeos. Ahora va a realizar uno sobre cada candidato del PSOE.

Aunque públicamente muestra un aparente escepticismo sobre las encuestas, lo cierto es que José Blanco es un auténtico “devorador” y estudioso de los sondeos. Ahora va a realizar uno sobre cada candidato del PSOE. El secretario de organización socialista quiere conocer con detalle cómo debe ser y qué condiciones ha de reunir el número uno de las listas en todas las demarcaciones electorales, tanto de ámbito local, como autonómico, como también nacional. Para ello, va a llevar a cabo una macroencuesta, cualitativa, destinada a definir, ayuntamiento por ayuntamiento (sobre todo los grandes y las capitales de provincia), y autonomía por autonomía, qué perfil han de reunir sus candidatos de acuerdo con las necesidades y demandas de cada uno de esos territorios. Una vez conseguidos esos datos de una forma sistemática, la intención de José Blanco es buscar a continuación la persona del partido más adecuada al perfil en cada una de esas demarcaciones, con el fin de que tengan las máximas posibilidades de ganar, o, en su caso, de aumentar la actual ventaja. El objetivo es afrontar con el máximo de posibilidades los próximos comicios, en la convicción de que unos buenos resultados a nivel municipal y autonómico serán la garantía de ganar también las siguientes elecciones generales, revalidando así el triunfo alcanzado en 2004.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato