José Blanco está encerrado preparando su defensa del ‘caso Campeón’. Dice que va a demostrar que fue víctima de un montaje y que es inocente

26 de enero. José Blanco accede, sonriente, al edificio del Tribunal Supremo. Acude a declarar de manera voluntaria. El empresario Jorge Dorribo le acusó de haber hecho gestiones en su favor a cambio de dinero. Ahora, el ex ministro de Fomento y portavoz del Gobierno está encerrado preparando su defensa.

Desde su salida del Gobierno, José Blanco ha decidido apartarse voluntariamente de la primera línea política. Renunció a formar parte de la Ejecutiva del PSOE tras el Congreso de Sevilla y también dijo ‘no’ a la posibilidad de presentarse en una candidatura en el cónclave gallego. Su día a día, por tanto, está centrado en el Congreso, como diputado raso.

Pero Blanco no está quieto. Todo lo contrario. Fuentes de su entorno directo explican a El Confidencial Digital que el ex vicesecretario general socialista está dedicando la mayoría de su tiempo a preparar concienzudamente su defensa en el ‘caso Campeón’.

El ex ministro considera que el hecho de haber tenido que declarar en el Supremo ha dañado su imagen de manera significativa. Cree, y así lo comenta a sus allegados, que le han acusado injustamente y que ha sido víctima de “un montaje”. “Es muy grave haberle llevado al Supremo”, afirma a ECD un dirigente socialista muy cercano a Blanco.

Hay que recordar que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, apreció indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias en su actuación de Blanco. Dorribo, además, le acusó de haber hecho gestiones para favorecerle a cambio de dinero. Entonces era ministro de Fomento.

José Blanco está preparando con sus abogados su defensa. Ha comentado entre los suyos que dispone de pruebas y documentación que acreditan su inocencia. Es más, en ocasiones se muestra optimista y dice que “tiene todo atado”.

Compañeros de partido comentan que, probablemente, no actuara de una manera correcta al reunirse con Dorribo en una gasolinera y en el coche oficial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato