Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Blanco, sorprendido porque nadie le pregunte de Economía en un foro financiero, difunde por su cuenta las grandes cifras del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario de organización del PSOE suele repetir que siempre va a los sitios con la lección bien aprendida. De ahí que aunque nadie le preguntó en un encuentro reciente con empresarios y periodistas por la marcha de la Economía, ha querido hacer públicos los datos que llevaba: la economía crecerá en 2007 un 3,2%.

No tiene precedentes. Dice el secretario de organización del PSOE, José Blanco que “es la primera vez que nadie me ha realizado una sola pregunta relacionada con la marcha económica de España”, a pesar de haber pronunciado una conferencia en un ambiente económico, al cien por cien. Ocurrió en el Forum Europa el pasado martes.   Ante un nutrido grupo de periodistas, políticos y representantes del mundo económico, Blanco tenía que someterse a una “ráfaga de preguntas de todo tipo, origen y condición”, como él mismo ha definido esa cita. Y continúa: “Tiene mucho de gimnasia mental y de reto; a mí me gusta”, palabras textuales que ha recogido El Confidencial Digital del propio blog de José Blanco. Eso sí, nadie le preguntó de economía lo que el secretario de organización socialista interpreta de una forma: “las cosas marchan por buen camino”.   Así se lo hizo ver una de sus colaboradoras. “Muy bien han de ir las cosas para que nadie pregunte por el paro o por el futuro de la economía”. Sin embargo, Pepe Blanco no ha querido que los datos que tan intensamente había recopilado para responder convenientemente se quedaran en el tintero y sin que nadie los conociera. Y los ha plasmado en su blog personal:   -- La renta per cápita será en el 2008 superior a la media europea.   -- La economía española crecerá en 2007 un 3,2%.   -- El PIB superará por primera vez el billón de euros.   -- En 2007 se crearán 450.000 nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos, estables.   -- El paro se situará por debajo del 8%   Esta es la radiografía de la España económica que hace Blanco en su página personal en Internet. Termina el relato de ese día –martes 10 de octubre- con esta afirmación: “las cosas marchan realmente bien”.