José Bono declaró a un grupo de Generales que podían darle lecciones militares “pero no de amor a España”

Cada día que pasa, la gestión del titular de Defensa está quedando más en entredicho: al arresto del general Mena se suman el arresto del general que trajo a Madrid 23 camareros y el cese del director de la Academia del Aire, en San Javier. Sin embargo, Bono sostiene que los militares “le respetan”.

Cada día que pasa, la gestión del titular de Defensa está quedando más en entredicho: al arresto del general Mena se suman el arresto del general que trajo a Madrid 23 camareros y el cese del director de la Academia del Aire, en San Javier. Sin embargo, Bono sostiene que los militares “le respetan”. El ministro de Defensa ha contado que recientemente mantuvo una reunión con un grupo de Generales. Y en ella les dijo que estaba dispuesto a que le dieran lecciones militares en todos los campos, “salvo en uno: en el amor a España. En esa materia —les comentó- me igualarán, pero no me superan... y lo saben”. El último número de la revista Escritura Pública (enero-febrero, número 37), órgano del Consejo General del Notariado, ofrece una entrevista con José Bono, en la que se le formula una pregunta de gran actualidad, a la vista de la situación que atraviesa hoy como político y gestor: --¿Cómo cree que le ven los militares de nuestras Fuerzas Armadas? --Me ven como a su ministro, al que deben obedecer en cuestiones del servicio. Además, creo que me tienen respeto. El respeto o consideración de saber que les aprecio y que me parto el pecho en su defensa. Fuentes vinculadas al estamento militar ponen ahora de relieve que, durante la etapa de Federico Trillo al frente de Defensa, las críticas que recibió venían “de fuera”, es decir de personas no integrantes de las fuerzas armadas, como ocurrió, por ejemplo, con el accidente del Yakolev 42 (se quejaron las familias de los fallecidos). Ahora, en cambio, las críticas al ministro le llegan “desde dentro”, de las propias fuerzas armadas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato