José Bono se reunió con Rajoy para recortar los privilegios a los diputados porque afecta, sobre todo, a parlamentarios del PP. Génova dio su visto bueno

José Bono está ultimando un ‘tijeretazo’ a los privilegios de los diputados y senadores. El presidente del Congreso está en contacto con Mariano Rajoy porque los recortes afectan, principalmente, a parlamentarios del Partido Popular.

Bono y Rajoy han consensuado de manera conjunta los recortes. Según ha sabido El Confidencial Digital, el socialista llamó hace unos días a Rajoy para preguntarle si estaba de acuerdo con reducir de manera drástica las ventajas a los diputados y senadores. Rajoy dijo ‘sí’.

La propuesta de Bono fue presentada hace unos días en una convocatoria de mesas conjuntas (Congreso y Senado). Fue el pasado martes a las 9 de la mañana. Allí, los portavoces de los partidos reciben un documento firmado por José Bono y Javier Rojo.

En el escrito se recoge que hay que ser más contundentes con las incompatibilidades de sus señorías. Este punto, el de las incompatibilidades, es consensuado directamente por Bono con Rajoy. Le dice que la mayoría de los afectados son parlamentarios del PP, a lo que el líder de los ‘populares’ responde con un ‘adelante’. También anuncian un recorte en el complemento de pensiones.

El propio Ángel Acebes era uno de los principales afectados por estas incompatibilidades: además de diputado, tiene su despacho de abogados, es patrono de FAES y es consejero de una filial de Caja Madrid. Dejó su escaño hace unos días.

La iniciativa de Bono, que ha sido pactada con Rajoy, ha enfadado a algunos grupos parlamentarios. Especialmente molestos se encuentran en el PNV. Desde el grupo nacionalista vasco se quejan de que el presidente del Congreso ha llevado el tema con “oscurantismo” y que no han consensuado nada con ellos, sino que ha recurrido al PP.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato